Presentan el libro Osvaldo Soriano: Los años felices en Cipolletti”

El periodista Pablo Montanaro  recorre a través de una exhaustiva investigación, testimonios y fotografías hasta ahora inéditas la vida del escritor 

El libro “Osvaldo Soriano: Los años felices en Cipolletti” del periodista Pablo Montanaro (Ediciones Vigilias)  recorre a través de una exhaustiva investigación, testimonios y fotografías hasta ahora inéditas la vida del escritor argentino Osvaldo Soriano cuando a comienzos de la década del ’50, con 10 años, llegó junto a sus padres a Cipolletti hasta su partida a mediados de los ’60.

Montanaro siguió los pasos de aquel pibe que soñaba convertirse en goleador de San Lorenzo de Almagro mientras se subía al peral de su casa en la esquina de Alem y Mengelle, a través del recuerdo de los amigos que compartieron ese tiempo de infancia y adolescencia como también la palabra del propio Soriano quien ya reconocido novelista rememoró anécdotas, encuentros y desencuentros de aquellos tiempos.

Además de haber sido fuente inagotable y escenario de sus mejores relatos,la Patagoniay especialmente ese tiempo vivido en Cipolletti fue para Soriano una etapa que siempre recordó con alegría y que lo inspiró posteriormente a escribir maravillosos relatos.

Ejemplo de ello, las historias de “Cuentos de los años felices” que con sabiduría, humor y nostalgia dan cuenta de la presencia de su padre, la infancia y sus juegos, la primera novia y la pasión futbolera.

El libro tendrá su presentación formal el 23 de agosto en el Centro Cultural Cipolletti (Toschi y Tres Arroyos).

El autor

Pablo Montanaro nació en Buenos Aires en 1964 y desde el año 2004 reside en la ciudad de Neuquén y actualmente es periodista del diario La Mañana de Neuquén. Es autor de los libros Juan Gelman: esperanza, utopía y resistencia (2006), Roberto Arlt: El arte de inventar (2005), Francisco Urondo: La palabra en acción –biografía de un poeta y militante- (2003), Cortázar, de la experiencia histórica a la Revolución (2001) y Palabra de Gelman (1998). Prologó y seleccionó los poemas del libro Antología Poética del poeta nicaragûense Ernesto Cardenal (2004).

Es autor de los libros de poesía En la luz de la palabra (2009), Andante (Primer premio Concurso Nacional de Poesía “La Luna Que”, 2001), Oleajes (1999), Tiempos jamás dibujados (1994), Ella (1994), El relámpago de su mirada (1992), El fin vendrá a su tiempo (1988).

El Sindicato de Prensa de Neuquén pone a disposición de sus afiliados y colegas periodistas el libro OSVALDO SORIANO: LOS AÑOS FELICES EN CIPOLLETTI de Pablo Montanaro

 Precio: 60 pesos.

Los interesados podrán reservar un ejemplar enviando un correo a: sindicatodeprensanqn@gmail.com o adquirirlo personalmente en Corrientes 618 Neuquén capital los miércoles de10 a 13 horas. Tel.: (0299) 4430341.