Alerta y movilización en diarios de Viedma

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma resolvió, en asamblea general extraordinaria realizada este lunes, declararse en ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN ante los reiterados atrasos salariales que padecen los compañeros empleados de los diarios AL DÍA y NOTICIAS DE LA COSTA que se editan en Viedma, donde, por otra parte, no se cumplen las escalas salariales del Convenio Colectivo de Trabajo pautado entre la FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES DE PRENSA y la ASOCIACIÓN DE DIARIOS DEL INTERIOR.

Desde el sindicato, se expresa la necesidad de que la comunidad de Viedma y Patagones tenga conocimiento de esta situación: los diarios locales incumplen sus obligaciones salariales.

Por tal motivo, este miércoles a las 11:30 los trabajadores se movilizarán a la Casa de Gobierno para hacer conocer a la comunidad sobre la situación por la que atraviesa. El Sindicato de Prensa de Neuquén estará presente para acompañar el reclamo de los salarios adeudados y el correcto cumplimiento de las escalas salariales pautadas en el Convenio Colectivo de Trabajo.

AUDIO: Eduardo Varela, Secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma. (Gentileza Informativo Radio Calf-Universidad)

 

Un comentario en «Alerta y movilización en diarios de Viedma»

Los comentarios están cerrados.