Llevaron el reclamo a funcionarios de Viedma

Viedma.- Este miércoles, por la mañana, dirigentes del Sindicato de Prensa de Viedma se reunieron con el secretario general de Estado, Hugo Lastra para plantear su preocupación por la difícil situación que atraviesan los trabajadores del sector, particularmente en dos empresas periodísticas que concentran la mayor cantidad de empleados. El Sindicato de Prensa de Neuquén acompañó a los trabajadores en su reclamo y estuvo presente en la reunión en representación de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

Del encuentro participaron el secretario general del sindicato de Viedma, Carlos Espinosa; el adjunto, Nelson Namuncurá y el gremial, Eduardo Varela, acompañados por una veintena de trabajadores. También estuvo presente Oscar Livera, secretario general del sindicato de Neuquén y el prosecretario gremial de la FATPREN, Flavio Ramírez.

En este marco, la dirigencia sindical entregó a Lastra un petitorio con los principales reclamos, señalando puntualmente que hay dos empresas periodísticas que incumplen el convenio colectivo de trabajo firmado entre la FATPREN y la Asociación de Diarios del Interior (ADIRA).

Plantearon, asimismo, que los salarios se pagan con atrasos y en cuotas y en algunos casos se adeuda el sueldo anual complementario.

Más tarde, la dirigencia sindical mantuvo una reunión con el secretario de Trabajo de la provincia, Rolando Troncoso, a quien le efectuaron planteos similares.

Audio: Flavio Ramírez, prosecretario gremial de la FATPREN. (Gentileza Informativo Calf-Universidad)