Asamblea en Canal 7 de Neuquén

Esta tarde en las instalaciones de Canal 7 de Neuquén, se realizó una asamblea de trabajadores de prensa, con la presencia de autoridades del Sindicato de Prensa de Neuquén y el Prosecretario Gremial de FATPREN. En la misma se decidió declarar en estado de alerta y movilización, a las espera de respuestas, por parte de la patronal, sobre el reclamo del 40 % de zona desfavorable.

El plus por zona patagónica es un reclamo que no solo vienen exigiendo los compañeros de Canal 7 desde el 2011, desde éste año fue un tema que se puso sobre la mesa entre los Sindicatos de trabajadores de prensa del Oeste de Chubut, Noreste de Chubut, Alto Valle, Neuquén, La Pampa Norte, La Pampa Sur, Viedma y Bariloche; tanto en los encuentros que se llevaron a cabo en Bariloche como en Neuquén capital durante el transcurso de éste año. En ambas reuniones se le dio el aval a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa(FATPREN) para incluir el tema en las paritarias con la cámara empresarial que nuclea ADIRA.

En la actualidad sólo se paga el diferencial desde el paralalelo 42 hacia el sur y no están incluidas las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro y el partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires.

El reclamo de los compañeros de Canal 7 de Neuquén puso sobre el tapete la necesidad de los trabajadores de prensa de la Patagonia, en el reclamo del plus por zona patagónica tanto para televisión, prensa escrita, radio y páginas web de información.

Desde el Sindicato de Prensa de Neuquén apoyamos la postura de los trabajadores del SATSAID en sus reclamos e informamos a todos nuestro afiliados que para el próximo Encuentro de sindicatos de trabajadores de prensa, a realizarse en Santa Rosa La Pampa los días 8 y 9 de noviembre, llevaremos el planteo del reconocimiento salarial para todas las ramas en las que trabajamos.

Alerta y MovilizaciónAsamblea en Canal 7