Hubo acuerdo paritario entre Fatpren y las empresas

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) firmaron este martes 8 de julio el acuerdo paritario que se había alcanzado el pasado miércoles 2, que establece una nueva escala salarial para el período comprendido entre el 1 de marzo de 2014 y el 28 de febrero de 2015.

Para los interesados, se incluye el acta acuerdo que estableció los parámetros de la negociación, y la escala salarial 2.014 que estará en vigencia hasta febrero de 2.015 para los medios gráficos.

Fatpren y Adira convinieron una nueva reunión en agosto de 2.014, a fin de comenzar a negociar las modificaciones de las pautas convencionales establecidas en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 541/08 (convenio que nos rige por ley), de forma tal de lograr su actualización.

El acuerdo paritario fijó el «Día del Trabajador de Prensa» el 25 de marzo de cada año para todos los empleados de prensa comprendidos el CCT Nº 541/08,  que deberá ser considerado como día no laborable, en los términos alcanzados en el acuerdo.

Podés descargar en PDF el acta acuerdo y también la escala salarial vigente para este período

acuerdo2014-15

Escala Salarial convenida entre Fatpren y Adira

4 de junio de 2.014. Movilización de trabajadores en Neuquén en demanda de un acuerdo paritario.
4 de junio de 2.014. Movilización de trabajadores en Neuquén en demanda de un acuerdo paritario.
Movilización de trabajadores en Neuquén el 4 de junio
Movilización de trabajadores en Neuquén el 4 de junio

El CCT541/o8  se puede consultar en nuestra página del SPN, en «Legislación».

El acuerdo no incluyó el 40 por ciento de zona que seguiremos reclamando los gremios patagónicos para discutir con Adira a través de nuestra Federación. Otro de los pendientes aún no acordado es el porcentual por antigüedad.

 

Fabian Ceballos
Marcha de trabajadores de Prensa el 4 de junio en reclamo del 40 por ciento de zona patagónica.

 

Sindicato de Prensa de Neuquén

julio de 2.014