El diario “Hoy” de La Plata despidió a ocho trabajadores de prensa. Los compañeros sufrieron la persecusión sindical por participar de reuniones en su sindicato de base y asistir a las convocatorias de FATPREN en reclamo de mejores condiciones de laborales y salariales.

Repudiamos los despidos y exigimos la reincorporación de los compañeros.

Este lunes 4 de agosto, dirigentes de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) participaron de la movilización que se realizó en La Plata en reclamo de la reincorporación de ocho compañeros y compañeras despedidos en el diario Hoy.

La actividad se desarrolló frente al edificio del matutino platense, ubicado en avenida 32 entre 3 y 4, y los trabajadores denunciaron que los despidos fueron la respuesta de la patronal frente al proceso de afiliación de los trabajadores para reclamar contra los atropellos que sufren cotidianamente.

Los trabajadores de prensa describieron que la empresa tiene trabajadores en negro, incumple el CCT Nº 541/08, además de registrar numerosos episodios de violencia laboral, todos denunciados en el Ministerio de Trabajo bonaerense.

De la marcha participaron más de un centenar trabajadores de prensa de distintos medios de comunicación de La Plata y la región, y también recibió el respaldo de sus Comisiones Internas.

La FATPREN continuará acompañando el reclamo por la reincorporación de los compañeros despedidos y la exigencia para que los propietarios del diario Hoy cumplan con todos los derechos establecidos por las leyes laborales y previsionales vigentes.

 

Sindicato de Prensa de Neuquén, agosto 2014