IV Encuentro Sindicatos Patagónicos Nqn Sept2015 SPN 04Los sindicatos de prensa de Viedma, Bariloche, La Pampa, Alto Valle y el Sindicato de Prensa de Neuquén resolvieron iniciar el 1 de octubre una movilización en distintos puntos de trabajo y redacciones para visibilizar el reclamo por el pago del 40 por ciento de zona patagónica.

La campaña se desarrollará frente a todas las empresas que no pagan el porcentual por zona, en respuesta al legítimo pedido de los trabajadores y trabajadoras de prensa de la región.

En el documento final del encuentro de dirigentes sindicales se definió repudiar, por agraviantes a la dignidad del trabajador de prensa patagónico, las expresiones de algunos empresarios que justifican la oposición al justo reclamo en cuestiones economicistas y político-administrativas.

Entre otros puntos, se insistió en peticionar a los paritarios de la Federación de Trabajadores de Prensa para que insistan ante Adira y que se discuta en la comisión paritaria permanente del convenio colectivo que nos rige (CCT 541/08) este antiguo reclamo.

IV Encuentro Sindicatos Patagónicos Nqn Sept2015 SPN 05

Entre tanto debate, en el cónclave se emitió un respaldo a los trabajadores y trabajadoras de Radio Universitaria Antena Libre (FM 89.1) de General Roca (Río Negro), que reclaman pase a planta permanente y mejores condiciones de trabajo.

Adjuntamos el documento final del encuentro y agradecemos la participación de los afiliados que se acercaron para plantear sus inquietudes, interiorizarce de los debates nacionales y regionales que son parte de los reclamos y problemáticas laborales que nos atañen y para compartir con la dirigencia patagónica la necesidad de avanzar en los justos reclamos.

 

Documento elaborado por el IV Encuentro de sindicatos de Prensa de la Patagonia

Documento elaborado por el IV Encuentro de Sindicatos de Prensa de la Patagonia

Neuquén, 19 de septiembre de 2.015.

Neuquén, 19 de septiembre de 2.015.