Segunda Jornada: La comunicación inclusiva

Este viernes 4 de septiembre se llevará a cabo un nuevo encuentro de capacitación en el salón Verde del Concejo Deliberante, esta vez con una charla debate sobre la problemática de la discriminación y los caminos para una comunicación inclusiva.

SamarCapacita2

Al igual que en el encuentro anterior en el que participaron trabajadores de prensa y estudiantes de comunicación sobre «Comunicación, miedos y violencia», se entregarán certificados a los participantes.

Para esta jornada, la propuesta será de «Abordaje de la discriminación para una comunicación inclusiva» con una  primera instancia sobre discriminación: el marco legal, los dictámenes y un análisis de la situación. Como denunciar y la mediación, con la exposición de las abogadas y asesoras legales de la delegación Inadi Neuquén, Mónica Palomba y Daniela Sesma.

Luego se avanzará sobre «Buenas prácticas en al comunicación: recomendaciones lingüísticas de Inadi»; los prejuicios y estereotipos, el lenguaje inclusivo, un debate de casos con la exposición de Roberto Samar y Claudia Martín, licenciados en Comunicación Social a cargo de talleres y prensa -respectivamente- de la delegación del Inadi de Neuquén.

Samarcapacita3

Un tercer momento será sobre «Indicaciones y sugerencias de la Organización Mundial de la Salud sobre la prevención del suicidio». Un instrumento para profesionales que se desempeñan en los medios de comunicación, con la exposición de María Eugenia Urraza e Isabel Almeida, psicólogas de los equipos locales (GAEL) del ministerio de Salud.

 

Es una convocatoria del Sindicato de Prensa de Neuquén y del Inadi Neuquén a las 15 horas en el Salón Verde del Concejo Deliberante de Neuquén.

Las inscripciones se reciben por correo electrónico a prensaneuquen@inadi.gob.ar

 

Sindicato de Prensa de Neuquén