Este viernes 20 de noviembre de 2015 convocamos a todos los colegas que quieran participar de la conferencia de prensa que llevaremos a cabo en el local del Sindicato, Corrientes 618, para dar los detalles de la presentación del libro «Crímenes de la dictadura en Neuquén y Río Negro».

Se trata de una obra colectiva realizada por  un grupo de trabajadores de prensa con las crónicas del juicio a los represores del Alto Valle en Neuquén y Río Negro.

Con el título “Crímenes de la Dictadura en Neuquén y Rio Negro”, el libro plasma en papel el trabajo desarrollado de manera multimedia en el sitio del Sindicato de Prensa.

Gracias al aporte económico de las instituciones que colaboraron para realizar la impresión, las bibliotecas populares de la región podrán contar con ejemplares en forma gratuita. También colgaremos en este sitio, una edición digital del libro para ser descargado en forma gratuita.

El objetivo de la obra es poder reflejar los relatos en un juicio histórico que ventiló las vivencias de la sociedad del Alto Valle que fue perseguida durante la dictadura . Debido a la organización que logramos en ese período, el segundo juicio contó con un cúmulo de crónicas escritas para cada jornada con gran repercusión debido no sólo a la profundidad del tratamiento periodístico sino por el reflejo del momento histórico que quedó retratado en el diario web sobre cómo impactó en la comunidad neuquina la dictadura militar y cómo la sociedad organizada llevó a cabo 35 años después el juzgamiento a algunos de los responsables.

Son autores de la obra Judith Calmels, Shirley Herreros, Cynthia Arteaga, Laura Loncopan Berti, Mario Sánchez, Melina Fit, Néstor Mathus, Georgina Gonzáles, Ana Laura Calducci, Marcelo Perez Lizaso, Olga Cabezas, Estefania Motll, Débora Civicos, Verónica Benjamin, María de los Angeles Demetrio, Matías Subat, Cecilia Maletti, Emiliano Ortiz, Oscar Livera e Ivalú Obeid; con prólogo de la dirigente de la Apdh neuquina,  Noemí Labrune.

Sindicato de Prensa de Neuquén