El Sindicato de Prensa de Neuquén repudia el vaciamiento del Grupo 23 y la incertidumbre que sufren los trabajadores de prensa por la falta de repuestas e incumplimientos de los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.

La empresa aún no pagó el sueldo de noviembre a más de 60 compañeros y debe el aguinaldo de diciembre a otros 700. Pero además ajustaron el presupuesto destinado a gastos fundamentales para la tarea periodística.

Como gremio, exigimos la intervención del gobierno nacional a través del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para destrabar el conflicto y evitar que los trabajadores sean rehenes de una situación de supuesta crisis a la que se llegó por decisión del multimedio.

Son empleados del Grupo 23, los trabajadores de prensa de Tiempo Argentino, Radio America, Radio Splendid, Rock and Pop, Vorterix, El Argentino, Revista 7 días y Cielos Argentinos, CN23, Infonews y Comunidad Virtual.

Nos solidarizamos con los colegas de prensa, bregamos por el pronto pago de sus salarios y su continuidad laboral. Esta es la carta abierta de los trabajadores de prensa

Carta Abierta trabajadores de prensa

 

Sindicato de Prensa de Neuquén