El Sindicato de Prensa de Neuquén invita a los vecinos e integrantes de las bibliotecas populares a la presentación del libro “Crimenes de la Dictadura en Neuquén y Río Negro”.

La nueva presentación en público de la obra colectiva de los trabajadores de prensa será el 22 de marzo de 2016 a las 18 horas en el Centro Cultural gobernador Angel Edelman, de Gregorio Alvarez. (Calle 5 esquina 3 de Gregorio Alvarez).

En el marco de las actividades organizadas por la subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Neuquén, y como parte del compromiso adoptado por el Sindicato de Prensa de Neuquén como editor de la obra, en el acto se hará entrega gratuita de dos ejemplares para cada biblioteca pública convocada.

Presentación del libro

Presentación del libro el 25 de noviembre de 2015

“Crímenes de la Dictadura en Neuquén y Río Negro” está integrada por la cobertura periodística de los 7 meses de testimonios en el II Juicio por delitos de lesa humanidad en la región, con un apartado especial que incluye la inspección ocular de los jueces y las victimas a los lugares que funcionaron centros de detención clandestina en el Alto Valle: “La Escuelita” de Neuquén, la delegación de la policía Federal y las comisarías de Cutral Co y Cipolletti.

Después de dos años la producción periodística del 2012 y 2013 logró el formato de libro, con las vivencias de la persecución política que ocurrió en la región durante la dictadura militar; con el aditamento sobre cómo se ventilaron estas denuncias y la búsqueda de Justicia en juicio público en Neuquén capital, que por sus características es histórico.

Las audiencias del Juicio por “La Escuelita” permitirá al lector interiorizarse en todas las alternativas del juzgamiento a los responsables zonales de las desapariciones, secuestros y torturas; con detalles de qué pasó en los barrios de Neuquén, en el barrio Sapere, en la Universidad del Comahue, en las escuelas y sus educadores, en Cipolletti, Roca, Cinco Saltos, Plottier, Zapala, Cutral Co y la zona cordillerana.

La labor de las bibliotecas populares en los barrios en la difusión de la lectura, del fomento de la actividad cultural de la comunidad y el gran valor de poner al alcance de todos los vecinos la lectura de libros, nos pareció el mejor lugar donde pudiera quedar este trabajo logrado en 2.012 y 2.013.

El libro “Crímenes de la dictadura en Neuquén y Río Negro”, fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de Neuquén y de interés Legislativo por la Legislatura neuquina.

El 25 de noviembre de 2015 la publicación fue presentada en el Aula Magna , con entrega gratuita a las bibliotecas que participaron del lanzamiento.

A 40 años del golpe de Estado, como Sindicato de Prensa de Neuquén integramos “Memoria Colectiva”, y participamos de las actividades organizadas por la Universidad Nacional del Comahue, la subecretaría de Derechos Humanos de la provincia, la Apdh Neuquén, el Centro Cultural La Estrella, entre otros organismos.

Inés Ragni recibe un ejemplar

Inés Ragni recibe un ejemplar de los autores…

Memoria para no olvidar y la verdad como objetivo irrenunciable para que haya Justicia, El periodismo aporta el compromiso con este trabajo, para que sirva de consulta a las futuras generaciones.

Por notas ó entrevistas al grupo de autores, comunicarse con
Judith Calmels (0299)
Juan Pablo Grigioni: (0299) 4059044
Shirley Herreros: (0299) 4109894
Marcelo Pérez Lizaso: (0299) 4553432
Georgina González (0299) 4693790