El Sindicato de Prensa de Neuquén repudia el apriete y la agresion que sufrió nuestro compañero de AM 550 y 24/7 Canal de Noticias de parte del secretario de Coordinación y Gobierno del municipio capitalino, Marcelo Bermúdez.
Durante una conferencia de prensa del intendente Horacio «Pechi» Quiroga, y ante la presencia de corresponsales y cronistas de distintos medios, el funcionario acusó al periodista de haber «promovido» y «organizado» una movilización de referentes de la comisión vecinal del barrio Confluencia.
El referente del PRO local vinculó a nuestro colega con la protesta por el solo hecho de haber cubierto la noticia para los medios donde desempeña su trabajo.
Le recordamos al contador Bermúdez que Rodrigo Castaño es trabajador de un multimedio, no su dueño. Que al ir a cubrir una noticias está ejerciendo su profesión y su derecho a la libertad de prensa. Le recordamos que nuestro colega no define la línea editorial del medio donde trabajo, lo hace su dueño. Por tanto si considera que hay un conflicto entre su gestión y la del intendente con la empresa, debe resolverlo con el propietario o sus representantes y no con el trabajador.
Le informamos al secretario de Coordinación y Gobierno municipal que los periodistas gozan del derecho a la libertad de expresión. Que si considera que el medio donde desempeña sus funciones nuestro colega actuó con malicia usted tiene la posibilidad de exigirle el derecho a réplica para dar su versión de la noticia, pero nunca apretar, presionar, insultar, chicanear o amenazar a un trabajador de prensa.

«Sin periodistas no hay periodismo. Sin periodismo no hay democracia», decía Rodolfo Walsh.
Desde el Sindicato de Prensa de Neuquén exigimos las explicaciones del intendente neuquino Horacio Quiroga por esta situación y las disculpas públicas del contador Bermúdez.

Flavio Luis Ramírez
Secretario General del Sindicato de Prensa de Neuquén