«Crímenes de la dictadura en Neuquén y Río Negro» en la Biblioteca Nacional

El jueves 4 de agosto, a las 15.30hs, se realizará la presentación del libro “Crímenes de la dictadura en Neuquén y Río Negro”, una obra colectiva de trabajadores de prensa de Neuquén y Rio Negro editado por el Sindicato de Prensa de Neuquén.

crimenes 4
Presentación y debate en la VII Feria del libro en Aluminé. Junio 2016

La visita a Buenos Aires por parte de un grupo de autores obedece a la insistente convocatoria de organizaciones e instituciones para compartir el debate sobre la realización de los juicios en Neuquén, y la concreción de un trabajo colectivo basado en la experiencia periodística de la cobertura de los juicios de lesa humanidad.

La presentación se llevará a cabo en la Biblioteca Nacional, auditorio David Viñas del Museo del Libro y de la Lengua, Av. Las Heras 2555 CABA, con la presencia de Mario Sanchez (0299-154-728821), Juan Pablo Grigioni (0299-154-059044) y Flavio Ramirez (0299-154-054032), secretario general del Sindicato.

PresentacionLa Fonseca
29 de Junio, presentación en la biblioteca Jorge Fonseca de Centenario.

Como se recordará,  la obra, de más de 400 páginas, contiene el desarrollo completo del II Juicio «La Escuelita»; más de 200 testimonios en crónicas, con los avatares de 7 meses de juicio, incluídos opiniones de abogados, víctimas, testigos. En un capítulo especial, el libro detalla la inspección a los centros clandestinos de detención en el Alto Valle, que ocurrió durante el III Juicio «La Escuelita» y que también incluímos para la lectura sobre estos juicios históricos en los que se puso en el banquillo a los reponsables de tormentos y desapariciones forzadas de la región.

P1090842
Presentación en la 42 Feria Internacional del libro en Buenos Aires. Abril 2016

Agradecemos la difusión de ésta información y quedan todos invitados a la presentación del libro,  a invitar a sus contactos en CABA a ser partícipes del debate.

 

 

LibroFaDeCS julio
En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales . Julio 2016

El libro editado por el Sindicato de Prensa de Neuquén se entrega de forma gratuita a las bibliotecas populares, se puede bajar gratuitamente en formato PDF de la página gremial spnqn.com.ar ó adquirir durante las presentaciones o en librerías de Neuquén, Plottier, Centenario y Cinco Saltos.

En Neuquén, en las librerías Logos (Buenos Aires 1061), Libracos (Corrientes 282, esq Perito Moreno), Abrí Mundos (Santa Fe 679); la Cooperativa Cae Babylon (Torre de Periodistas, avda Argentina y Periodistas Neuquinos) y en Factotum (Alcorta 219); en Cinco Saltos, la librería Ricardito I (Roca 602); en Centenario en la librería “Lanin”(Honduras al 1.450).

 

CutralCo 3jul
El libro se presenta en Cutral Co el 3 de julio 2016
PresentacionCutralCo3jul
En el marco de los 40 años del Operativo Cutral Co (14 y 15 junio 1976).

 

Los autores de este trabajo, entre periodistas y reporteros gráficos, fueron Judith Calmels, Shirley Herreros, Cynthia Arteaga, Laura Loncopán Berti, Mario Sánchez, Melina Fit, Néstor Mathus, Georgina Gonzales, Ana Laura Calducci, Marcelo Pérez Lizaso, Olga Cabezas, Estefanía Mottl, Débora Cívicos, Verónica Benjamín, María de los Angeles Demetrio, Juan Pablo Grigioni, Haydee Escudero, Matías Subat, Cecilia Maletti, Emiliano Ortiz y Oscar Livera. La responsable de la diagramación y diseño gráfico fue Ivalú Obeid.

 

TAPA

 

Logo libro colectivo