Paramos en contra de los femicidios y la violencia de género

El Sindicato de Prensa de Neuquén adhiere y convoca a la movilización internacional, nacional y regional del 8 de Marzo en contra de los femicidios y la violencia de género.

Con la definición de las asambleas en las redacciones de Neuquén (LMNeuquén y Río Negro) las trabajadoras de prensa nos convocamos a reflexionar en las puertas de los diarios. Lo haremos ruidosamente porque no estamos ajenas al maltrato laboral por ser mujeres, porque cobramos menos por el mismo trabajo, bajo una misma escala y convenio salarial; porque los hombres tienen preferencia en los puestos de conducción sólo en base a su condición de género; porque no estamos ajenas al maltrato de género ni a la violencia; ni nos gusta el lenguaje sexista en las crónicas, títulos o coberturas periodísticas en las que se busca la venta de la noticia con la mujer-objeto como eje noticioso.

 

IMG-20170303-WA0002 (1)

 

 

El Sindicato de Prensa de Neuquén convoca a las y los Trabajador@s de Prensa al monumento Rodolfo Walsh en Neuquén capital a las 18 horas del 8 de marzo de 2017, y  marcharemos hasta el monumento a San Martín, donde nos reuniremos con la columna del resto de las mujeres que paran y se movilizan en el #8M.

Antes durante y después de la marcha: visibilizá, porque sin tu mirada la violencia se ignora, colaborá con una cobertura especial con entrevistas a organizaciones y referentes en la temática porque sus voces son importantes.

Difundí la marcha porque es la primera vez que las mujeres del mundo nos unimos para decir basta.  Si estás en un medio televisivo, vestite de negro porque nos duele informar los femicidios.

Compartí en redes sociales la convocatoria al paro porque ayudás a multiplicar.

Llamamos a tod@s l@s trabajadoras de prensa en las redacciones gráficas, televisivas, radiales, prensas intitucionales, de páginas webs, comunicadoras en instituciones públicas, privadas, entidades comerciales y organismos no gubernamentales.

 

Vivas nos queremos

 

logo sindicato de prensaMarzo de 2017