Este miércoles, como todos los años nos reunimos en Avenida Argentina y Periodistas Neuquinos, en torno al monumento de Rodolfo Walsh para saludarnos en el día del Periodista, reflexionar respecto a cómo estamos los trabajadores de prensa y tomarnos un minuto para hablar de la labor de otros compañeros que a lo largo de su trabajo han dejado una huella solidaria.

 

Neuquen Acto 7 de junio día del periodista Plazoleta Periodistas Neuquinos Sindicato de Prensa de Neuquén 013

 

Contaremos con la presencia de Myryam Fernández, Bernardo Guerra y Antonio Coria, quienes a propuesta de nuestros afiliados, merecen un reconocimiento porque su labor no ha pasado desapercibida en cuanto a la solidaridad respecto a otros trabajadores de prensa, o la difusión de las actividades, su militancia y la participación en las propuestas que nos identifican activamente como Sindicato de Prensa de Neuquén.

La convocatoria es a las 10 en el monumento de Walsh

RodolWalsh7jun2015

En Alerta y Asamblea Permanente

Este 7 de junio nos encuentra en alerta y asamblea permanente por el 40 por ciento de zona y por la falta de un salario digno. Adira se niega a pagar 35 por ciento de aumento salarial, ofrecen el 20 por ciento en cuotas en paritarias, mientras que La Mañana de Neuquén y Rio Negro pagan salarios pero sin el adicional de zona patagónica.

Con magros sueldos para enfrentar los alquileres y la canasta familiar patagónica,  conmemoramos el día de los trabajadores de prensa con una asamblea sectorial al término de los reconocimientos de nuestros compañeros.

Invitamos a todos los colegas a participar y decidir sobre la continuidad de las acciones que nos vamos a dar hasta lograr el 40 % de zona.

Desde el año pasado nos venimos movilizando por la Avenida Argentina, frente a la agencia Neuquén del diario Rio Negro, frente a la redacción de La Mañana, incluso este año tras dos movilizaciones, fuimos al puente para dar a conocer nuestras necesidades como trabajadores de prensa y denunciar la política salarial de las empresas que se resisten al pago del 40 por ciento de zona

Movilización frente a LMNeuquén

Foto Cecilia Maletti

 

Neuquén junio de 2017

logoSP