El Sindicato de Prensa de Neuquén adhiere y convoca a la movilización nacional por la aparición con vida de Santiago Maldonado que saldrá este viernes a las 17:30 desde el monumento a San Martín.

Instamos a nuestros afiliados y afiliadas y a todos los trabajadores y trabajadoras de prensa a participar de la marcha en demanda del esclarecimiento de la desaparición forzada de Maldonado, quien fue visto por última vez el 1 de agosto, durante el desalojo que la Gendarmería realizaba en el lof en resistencia Cushamen, en Chubut.

Nos solidarizamos con la búsqueda de la familia, nos sumamos al reclamo de aparición con vida y exigimos a la justicia agilizar la búsqueda de Santiago.

El Estado Nacional es responsable de la acción que llevó a cabo Gendarmería y quienes dirigieron y participaron del operativo deben ser investigados y dar respuestas por la desaparición de un manifestante durante el procedimiento represivo.

Convocamos a visibilizar este hecho, condenamos toda desaparición forzada y exigimos que sea rápidamente esclarecido para dar respuestas a la familia y a la sociedad toda.

Los trabajadores de prensa tenemos la obligación de dar a conocer los sucesos con responsabilidad, sin hacernos eco de la actividad canallesca de los medios de comunicación que intentan victimizar a la familia y estigmatizar al propio Maldonado sin avanzar en el hecho más importante: se trata de un desaparecido que hace un mes que nos falta después de haber sido visto por última vez escapando de la represión de las fuerzas de seguridad del Estado Argentino.

Convocatoria 1 sept

En www.santiagomaldonado.com se pueden encontrar los comunicados de la familia y amigos, la cronología de los hechos desde su desaparición, aportes a la causa judicial y las noticias falsas que motivaron la creación de una página por parte de familiares y amigos de Santiago.

 

logo sindicato de prensa

Sindicato de Prensa de Neuquén

31 agosto 2017