El Sindicato de Prensa de Neuquén firmó un convenio con la cooperativa de viviendas MTD para que 25 afiliados y afiliadas tengan su vivienda propia.

 

03 Neuquén Firma convenio Gepprovi & SPN 25 viviendas trabajadores prensa Foto SPN

 

 

El acto formal se llevó a cabo el martes 28 de noviembre, en la sede de la Asociación Bancaria , como corolario de un proceso importante de encuentros anteriores, de reuniones, asambleas y consultas con nuestros afiliad@s.  Con la actuación del compañero Rodrigo Castaño, secretario de Actas y miembro de la Comisión Directiva, hubo un proceso de acompañamiento y relevamiento de las necesidades de nuestr@s afiliados y afiliadas en relación a su casa propia.

Participaron del acto Heriberto Chureo (presidente de la cooperativa) y Julio Cesar Ruíz (presidente del GEPROVI) por el MTD; y el secretario general del Sindicato de Prensa de Neuquén, Flavio Ramírez junto con la secretaria de Asistencia y Previsión de la comisión directiva, Virginia Pirola,  por nuestro sindicato.

 

04 Neuquén Firma convenio Gepprovi & SPN 25 viviendas trabajadores prensa Foto SPN

 

En un contexto macroeconómico adverso, el SPN se propuso a principio de año trabajar en encontrar soluciones habitacionales, ya que es sabido que un alquiler modesto le representa a los trabajadores de prensa una erogación que en muchos casos supera el 50% de sus ingresos. Entendimos que nuestra tarea debía concentrar sus esfuerzos en acercar una solución a los casos más urgentes, ya que detectamos a muchos compañeros y compañeras en condiciones socioeconómicas desesperantes.

Por esto las viviendas sociales demostraron ser la opción más prometedora.

La cooperativa de viviendas Movimiento Techo Digno (MTD) ha dado muestras de ser la más exitosa a la hora de gestionar viviendas en los últimos 15 años en la provincia y luego de algunas reuniones con sus autoridades acordamos trabajar en conjunto. El SPN llevó adelante un arduo proceso de relevamiento para saber en detalle las necesidades de nuestro sector y este arrojó que 25 familias del Sindicato de Prensa estaban en condiciones de adquirir una vivienda social.

 

07 Neuquén Firma convenio Gepprovi & SPN 25 viviendas trabajadores prensa Foto SPN

 

El MTD  reservó 25 lotes del barrio Z-1, que a mediados del año próximo serán los terrenos en donde se comenzarán a construir las viviendas de nuestras compañeras y compañeros.

Sindicato de Prensa de Neuquén

29 de noviembre de 2017