El Sindicato de Prensa de Neuquén repudia la agresión policial que sufrió este mediodía el trabajador de prensa de LU19, Hugo Jara, durante la cobertura de la represión a la protesta del sindicato ATE que ocurrió en inmediaciones del Centro Administrativo Ministerial.

 

Thiomes 15 dic 2017
Hugo Jara estaba identificado con un chaleco de la radio y recibió un disparo de posta de goma en su rostro muy cerca del ojo, por lo que debió recibir asistencia médica. Por la asistencia de otros colegas, el compañero no recibió más impactos en su cuerpo, ya que mientras solicitaban auxilio médico la policía seguía disparándole a él y a otros periodistas.
Desde el Sindicato de Prensa de Neuquén exigimos explicaciones a las autoridades policiales y al Gobierno Provincial de Neuquén, sobre la herida que recibió nuestro colega.
También expresamos nuestro repudio y solidaridad contra los periodistas que en el día de ayer fueron increpados por algunos militantes de ATE mientras realizaban su trabajo, en particular al equipo del Canal 10 integrado por Edgardo Pino y Guillermo Fernández.

Como Sindicato de Prensa de Neuquén rechazamos el uso de la violencia institucional contra la población cómo única respuesta a las demandas sociales. Hacemos un llamado para resolver los conflictos por la vía del diálogo verdadero.
Exigimos además seguridad para nuestros compañeros y compañeras mientras desarrollan sus tareas profesionales en la calle. También que las empresas periodísticas les brinden a sus trabajadores y trabajadoras identificaciones para poder realizar su labor en la calle.
Respecto a la represión sufrida hoy y a la herida recibida por Hugo Jara, queremos dejar en claro que los reclamos ya fueron realizados de manera directa y personal al subsecretario de Seguridad de la Provincia del Neuquén, Gustavo Pereyra.

 

logo sindicato de prensa

Sindicato de Prensa de Neuquén

15 diciembre de 2017-