Postes de goma, gases y trabajo complicado durante la represión

El Sindicato de Prensa de Neuquén repudia la represión policial  que se desarrolló hoy frente al Concejo Deliberante de Neuquén capital,  que luego se repitió en el palacio municipal, en pleno centro de la ciudad.

Denunciamos el ataque a nuestra colega Florencia Salto, reportera gráfica del Diario Río Negro, quien recibió dos perdigones de bala de goma en el cuerpo. Una en la zona de la cadera y la otra en la pierna derecha.

También repudiamos el ataque de las fuerzas de seguridad a los trabajadores, que reclamaban contra la reforma jubilatoria y el ajuste en sus salarios.

Rechazamos la agresión de un grupo de desconocidos a otro compañero de trabajo del mismo diario, a quien le sacaron el celular y no permitieron que siguiera realizando la cobertura en vivo, a través de Facebook. Si bien el celular le fue devuelto, lamentamos tener que aclarar – una vez más- que las y los trabajadores de prensa no somos enemigos de nadie y tenemos el derecho a realizar nuestras labores sin riesgos de ser atacados.

 

Finalmente, acompañamos las medidas de fuerza dispuestas por la CTA, para este jueves 11 de octubre y convocamos a nuestras afiliadas y afiliados a participar.

10 de octubre de 2018

Gracias Fabián Ceballos y Yamil Regules por las fotos