En lo que fue una jornada histórica para nuestro Sindicato, el jueves 22 de noviembre las autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales nos visitaron en la sede gremial y firmamos un acuerdo de cooperación mutua.

El decano Andrés Ponce de León en representación de la Universidad Nacional del Comahue, y los profesores de la carrera de Comunicación Social, Alejandro Rost y Fabián Bergero por el Laboratorio  Transmedia de la Patagonia y el Departamento de Comunicación respectivamente, acordaron pautas de capacitación y de expansión profesional con nuestro Sindicato de Prensa.

Concretamente el decano Ponce de León y nuestro secretario general, Flavio Ramírez, firmaron un documento en el que la casa de altos estudios con el “objetivo de socializar la producción de conocimiento generado en las instancias académicas”, puso su capacidad educativa a disposición de nuestros afiliados para capacitaciones, charlas y hasta la posibilidad de post grado, en el caso de los trabajadores de prensa graduados.

Por su parte, el Sindicato de Prensa puso a disposción de la Facultad, de la investigación en nuevas tecnologías y la especialización  de Comunicación y Culturas Contemporáneas, nuestra capacidad de organizar los encuentros teórico prácticos, la prestancia para charlas y / o debates con estudiantes  de la carrera o jornadas universitarias en las que podamos aportar sobre derechos laborales de los trabajadores de prensa, convenios y prácticas en el ejercicio de la profesión en el mundo laboral.

El convenio tendrá una vigencia de 4 años con posibilidad de prórroga, y como antecedente contamos con la grata experiencia de las capacitaciones sobre Desafíos y Prácticas del Periodismo digital que se llevó a cabo en julio y agosto pasado, con gran cantidad de asistentes en las dependencias centrales de la Universidad Nacional del Comahue.

 

Agradecemos en especial la disposición constante del profesor Fabián Bergero para tender un puente entre la sede universitaria y nuestra organización. Ya los colegas de Radio y Televisión de Neuquén (RTN), Radio Universidad – Calf y FM Libertad por la cobertura y permanente difusión de las actividades de este Sindicato.

 

Sindicato de Prensa de Neuquén

22 de Noviembre de 2018