Renovación de autoridades 2022

 

Se inició el proceso para la renovación de autoridades con un cronograma que contempla la reanudación de actividades presenciales y el llamado para asamblea del 4 de diciembre, a las 9 de la mañana, con dos puntos a tratar: la designación de los integrantes de la Junta Electoral y la programación de la fecha de marzo para la elección de autoridades.

Mediante un acta volante con fecha 9 de noviembre de 2021, se puso en marcha el procedimiento que permitirá de un modo formal terminar con las limitaciones normativas que impuso la pandemia del Covid19.

A continuación el contenido completo del Acta Volante:

 

ACTA VOLANTE Comisión Directiva SPN 9 DE NOVIEMBRE 2021

En respuesta a la  convocatoria de las Autoridades de la Comisión Directiva del Sindicato de Prensa de Neuquén, reunidos el 9 de noviembre de 2021 como primera reunión presencial tras la suspensión de actividades gremiales durante la vigencia de las restricciones de la pandemia, informamos:

1.-   Se decide iniciar el proceso de regularización de elecciones de la nueva conducción, tras los decretos presidenciales de suspensión de actividades y reuniones para organizaciones sindicales y sociales por la pandemia Covid 19.

Definimos, en función de la normativa establecida por el Estatuto del SPN, llamar a una asamblea extraordinaria  en el periodo del 3 al 15 de diciembre 2021 con motivo de: 

A.- Convocar a la Junta Electoral para iniciar el proceso de confección del padrón para el acto electoral y 

B .- Definir la fecha de las elecciones de la nueva comisión directiva con fecha estimada en la segunda quincena de marzo de 2022.

2.-  Convocar a una nueva reunión la semana que viene (martes 16 noviembre  19:30 hs.) a fin de regularizar las reuniones de Comisión Directiva  para tomar definiciones sobre el proceso electoral y revisar la actualidad de la vida del sindicato.

3.-  Se estableció como objetivo iniciar una Campaña de Afiliación para colaborar con la Junta Electoral en la confección del nuevo  padrón del SPN.

Para tomar éstas definiciones, la Junta Electoral debe estar designada 60 días hábiles antes de la elección (Art.75 Estatuto SPN); 30 días antes de las elecciones deben estar confeccionada el Padrón (Art. 78 Estatuto SPN); y la publicación de la fecha de los comicios se debe realizar  45 días hábiles antes de la elección (Art. 73 Estatuto SPN).

Las Asambleas Ordinarias del SPN, por estatuto se debe realizar la primera quincena de Agosto, en la que se debe informar el Balance y la Memoria (Art. 51 Estatuto SPN). La nueva CD 2022 deberá publicar la convocatoria para la Asamblea Ordinaria, con orden del día, 30 días antes (Art. 53 Estatuto SPN).

Se fijó fecha de la próxima asamblea el 4 de diciembre, sábado, a las 9 am, sólo a los efectos de designar las /los integrantes de la junta electoral que llevará a cabo el proceso y definir la fecha de la elección de renovación de mandato en marzo 2022.