La afiliación a nuestro sindicato es voluntaria. Al afiliarte estás ejerciendo tu derecho a integrar una organización propia de trabajadores de prensa, donde podés expresar tus ideas, proponer acciones y participar en la defensa colectiva del salario y de las condiciones dignas de trabajo a través de la negociación de los convenios colectivos, de la relación con los empresarios y de la interlocución con los organismos públicos vinculados al ámbito laboral.

Los empleadores no pueden negarte el derecho a afiliarte, ni disuadirte con amenazas de despido, esta es una decisión que se debe respetar y cumplir.

Cuando te afilias autorizás, con tu firma y ante tu empleador, a que se destine el 2 por ciento de tu salario al pago de la cuota sindical. Ese valor debe ser depositado por la empresa al Sindicato de Prensa de Neuquén.

Para afiliarte debés completar los formularios que se encuentran  adjuntos en esta página. Son dos: uno para presentar la afiliación al sindicato y  otro para presentar en la oficina de personal de la empresa, si estás en relación de dependencia, para que se haga el descuento correspondiente. Para aquellos trabajadores monotributistas o independientes, el pago se efectuará de forma personal en la sede del sindicato.

Además se debe establecer contacto con la secretaria gremial a través del email: sindicatodeprensanqn@gmail.com, y concurrir a nuestra sede los lunes de 21 a 23 para acreditar la afiliación.

Los compañeros con ingresos que no superen la categoría más baja del escalafón del último convenio vigente (Fatpren, noviembre 2011) o que se encuentren desocupados, podrán hacer un aporte solidario establecido de común acuerdo con la institución.

A cada afiliado se le otorgará un carnet de trabajador de prensa. Es condición indispensable tener las cuotas al día para ser miembro activo y de esa forma participar de las elecciones y recibir los beneficios que otorga el sindicato.

La cuota que aportamos se destina a cubrir la asesoría jurídica,  capacitaciones, gastos de alquiler y servicios de la sede.