Reclamo por una mesa de discusión salarial para trabajadores de prensa en Calf

Panfeto Fatpren Paritarias

El Sindicato de Prensa de Neuquén informa que el 8 de julio pasado le fue enviada a las autoridades de la Cooperativa Calf una carta documento, reiterando el reclamo del llamado a una mesa de negociación para la discusión salarial de los trabajadores de prensa de dicha cooperativa .

Se hace necesario destacar que desde el 10 de abril de este año, se viene reclamando formalmente la apertura de un espacio para dicha negociación, sin obtener a la fecha una respuesta favorable al planteo.

Mediante esta acción se solicita a los representantes de la Cooperativa CALF  que en el plazo perentorio de una semana se pueda abordar la discusión de recomposición de haberes, bajo apercibimiento de iniciar el reclamo pertinente ante las autoridades de trabajo. 

El Sindicato de Prensa expresa también en la carta documento que  el planteo se hace,  sin perjuicio de la denuncia por práctica desleal que la conducta pudiera implicar,  según el art. 53 de la ley 23551, que establece en uno de sus incisos que la misma se configura por  “rehusarse a negociar colectivamente con la asociación sindical capacitada  a hacerlo o provocar dilaciones que tiendan a obstruir el proceso de negociación”.

 

Oscar Livera                                           Flavio Ramirez

Secretario General SPN                          Secretario Gremial SPN