Unos 50 afiliados votaron el viernes 14 de noviembre para elegir la nueva conducción del Sindicato de Prensa de Neuquén. La jornada se desarrolló con normalidad con participación de los trabajadores de prensa que incluyó a compañeros de Neuquén y localidades vecinas, San Martín de los Andes y Chos Malal.
El cierre de la elección arrojó un total de 38 votos en Neuquén y alrededores (como Centenario y Senillosa) , 3 en San Martín de los Andes y de las dos urnas de Chos Malal, se contaban con una de ellas, de 6 votos, en tanto se deberán agregar los datos de la segunda urna.
No hubo votos en blanco ni anulados o recurridos; todos fueron votos positivos para convalidar a la nueva conducción integrada por Flavio Ramírez como secretario general y Mario Sánchez como adjunto.
Acompañan en la secretaría gremial Oscar Livera -secretario general saliente-; Celia Galindo en finanzas, Pablo Frizán en asistencia y previsión, Emliano Ortíz en interior , Sabrina Salto en prensa y Judith Calmels en derechos humanos, entre otros integrantes de la renovación dentro de la continuidad de la lista Abel Cháneton.
«La idea es potenciar en toda la provincia el trabajo en defensa de los trabajadores de prensa, intentar un crecimiento de las afiliaciones y de los compañeros»; explicó Flavio quien consideró que se buscará recorrer el interior de la provincia con un ciclo de capacitaciones que mejoren las capacidades laborales, profesionales y el conocimiento de los derechos como trabajadores para incrementa la capacidad sindical.
Aclaró que el objetivo será siempre convocar a todos a participar en el crecimiento del sindicato como espacio de contención gremial y de construcción solidaria entre los trabajadores de prensa.
El 20 de diciembre será la asamblea anual en la que se leerá la memoria de la actuación durante este 2014 y balance económico de la gestión que termina, con la asunción de la conducción 2014-2016
Sindicato de Prensa de Neuquén
noviembre de 2014