El Diario Río Negro no pagó en tiempo y forma

El Sindicato de Prensa de Neuquén informa que en el día de ayer, lunes 01 de diciembre, se entregó a la gerencia de Personal del diario Río Negro un documento firmado por los secretarios generales de los Sindicatos de Prensa de Bariloche y zona andina; del Alto Valle de Río Negro; de Viedma y del Sindicato de Prensa de Neuquén; acompañada además con la firma de la conducción nacional de la FATPREN (Secretario General Roberto Zorrilla y el Pro secretario Gremial Flavio Ramírez) ante el incumplimiento salarial de la Editorial Río Negro S.A. para con sus trabajadores.

En el documento se destacó que «es de interés de que el atraso sea salvado cuanto antes y no genere antecedentes negativos a la hora de efectivizar futuros acuerdos».

Ante la consulta de nuestros afiliados sobre porqué al 1 de diciembre de 2.014 no cobramos los 1.000 pesos no remunerativos acordados en las paritarias de FATPREN-ADIRA 2.014 -2.015, CCT 541/08, cumplimos en informar a los empleados del diario Río Negro que esperábamos que se respetara el compromiso de pagar dentro de los 30 días de noviembre el monto no remunerativo como fue acordado en la paritaria nacional y como se había informado telefónicamente por parte del Gerente de Recursos Humanos Máximo García que se iba a hacer.

 

El viernes pasado, Máximo García comunicó que el monto no remunerativo se iba a pagar con el recibo de los sueldos de noviembre, pagadero durante en los primeros días de diciembre, aunque esto no fue lo que se había acordado.
El Sindicato de Prensa de Neuquén recuerda que el Convenio Paritario Permanente fue firmado en julio de 2014 que estableció la nueva escala salarial para 2.014 – 2.015; en el artículo 1 dice claramente “.. .Asimismo las partes acuerdan que en noviembre de 2.014 los trabajadores percibirán por única vez un adicional no remunerativo de $1.000 (PESOS MIL)” .

Acuerdo FATPREN ADIRA 2014-15
Cumplimos en informar también que todas las empresas periodística de la Patagonia que están asentadas en las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro y zona sur de Buenos Aires han cumplido en tiempo y forma con lo acordado en la paritaria FATPREN-ADIRA 2.014-2.015.

logo sindicato de prensa

 

 

 

 

Neuquén, 02 de diciembre de 2.014

Nota a Maximo Garcia por el no pago  monto no remunerativo Paritaria 2014-2015 CCT541-08