Nos movilizamos este viernes en reclamo por el 40 por ciento de zona

Los trabajadores de prensa no cobran zona desfavorable, ni los de La Mañana del Neuquén ni los de Río Negro. El diario Río Negro es uno de los paritarios en Adira que se niega a que este beneficio patagónico sea incorporado y reconocido en el sueldo de los empleados de prensa. Como lo establece el CCT541 /08 son los administrativos, personal de expedición, periodistas, fotógrafos y personal de publicidad.

20 marzo 2015 Fisque Menuco 2015 DIARIO R+ìO NEGRO
Por eso nos movilizamos este viernes a las 10 horas en 9 de julio y Sarmiento, en Roca, donde haremos sentir nuestro descontento por la falta del pago de la zona desfavorable y a su vez hacer sentir nuestro malestar a Adira por el inicio de las negociaciones sin propuestas en las paritarias salariales nacionales que ya comenzaron.
Las negociaciones salariales están en su punto inicial: para el período mayo 2015 – febrero 2016 los paritarios por Fatpren solicitaron 43 por ciento de aumento salarial, y la suba del 2 por ciento de la categoría a la antigüedad (actualmente es del 1 por ciento de incremento por año según la categoría). Los gremios de todo el país acordaron en el último congreso de Fatpren la inclusión en las negociaciones salariales del ítem de la zona desfavorable para los trabajadores patagónicos. La patronal (Adira) no llevó propuestas.
Las paritarias se reanudarán este 25 de marzo en la sede de la cartera de trabajo de la Nación, el mismo día que en todo el país se recuerda el día del Trabajador de Prensa.
El 25 de marzo es no laborable y en Neuquén los trabajadores de prensa nos reunimos para conmemorar la fecha en el monumento a Rodolfo Walsh. El viernes 20,  desde temprano saldremos desde el Sindicato y nos movilizamos en protesta de reclamo por el pago de zona patagónica para los trabajadores de los diarios, el régimen semanal de 5×2 para los trabajadores del diario Río Negro y el pedido de aumento salarial.

panfleto 20 marzo  2015 Fisque Menuco 2015 DIARIO R+ìO NEGRO 02

Acompañarán la protesta el Sindicato de prensa del Alto Valle, estudiantes y colegas de la carrera de Comunicación Social, trabajadores de prensa de otros medios de la región, como así también  gremios solidarios.

Sindicato de Prensa de Neuquén