Por un sueldo patagónico

El 20 de marzo pasado nos movilizamos a la sede de la Editorial Río Negro en reclamo de la incorporación al salario del 40 por ciento de zona patagónica. Con el acompañamiento del Sindicato del Alto Valle, compañeros de La Mañana del Neuquén, de Río Negro, y las salidas radiales en Antena Libre y Radio Calf – Universidad,  volanteamos en  las puertas del diario Río Negro.

 

Fisque Menuco Manifestacion Edit Río Negro Trabajadores de Prensa 20Marzo2015 SPN 04

 

 

Exigimos el descanso del 5 x 2 para los trabajadores de prensa del Río Negro. Como paritarios en Adira, exigimos una propuesta salarial para la mesa de negociación que se llevará a cabo el 25 de marzo, donde la Federación de Trabajadores de Prensa (Fatpren) está solicitando un 43 por ciento de incremento en el período 2015 – febrero 2016, con aumento también del 2 por ciento en la antigüedad por categoría.

 

Fisque Menuco Manifestacion Edit Río Negro Trabajadores de Prensa 20Marzo2015 SPN 06

 

Como consecuencia de la movilización en reclamo de nuestros derechos, desde el Río Negro se informó que el 25 de marzo reconocerá como día no laborable para los empleados tal cual fue establecido en las negociaciones paritarias de julio del año pasado.

Exigimos el reconocimiento del 40 por ciento de zona en los sueldos de los trabajadores gráficos, ya que ni La Mañana del Neuquén ni el diario Río Negro pagan el adicional por zona desfavorable.

 

Fisque Menuco Manifestacion Edit Río Negro Trabajadores de Prensa 20Marzo2015 SPN 03

Saludamos a todos los que nos acompañaron en la calle y a los que respaldaron el reclamo de nuestros derechos a través de las redes sociales y medios disponibles.

 

 

Sindicato de Prensa de Neuquén