La pelea por el 40 por ciento de zona patagónica

Con más de 80 firmas de trabajadores y trabajadoras de prensa de las redacciones de La Mañana del Neuquén y de Río Negro, se solicitó la inclusión en nuestros salarios del 40 por ciento de zona patagónica.
El Sindicato de Prensa de Neuquén se presentó en la subsecretaría de Trabajo para plantear una “mesa negociadora” con los gerentes o paritarios tanto de la Editorial Río Negro como de Comunicaciones y Medios de LMNeuquén.

Emiliano Ortiz
“La información es que en 15 días (hábiles) deberíamos ser notificados si se realiza o no la reunión”, dijo Flavio Ramírez, secretario general de SPN, al término del encuentro en la cartera laboral.

 

 
La presentación en Neuquén se hizo ante la negativa de Adira en la paritaria con Fatpren de discutir la inclusión de zona patagónica en el salario. “Desde nuestra autonomía como gremio y en representación sindical de las asambleas conjuntas que se hicieron entre las dos redacciones, por el reclamo de los propios compañeros decidimos hacer valer” la postura de los trabajadores para exigir que las empresas se avengan a negociar, dijo Ramírez.

Emiliano Ortiz

El reclamo de un salario se lleva adelante vía redes sociales para poner en evidencia una necesidad de las trabajadoras y trabajadores de la región.

Audio  con declaraciones y texto de la presentación

NotaSubseTrabajo

 

Nota2subsetjo

 

 

Sindicato de Prensa de Neuquén

19 de junio 2015

Fotos: Emiliano Ortiz