Debate, presentación de libro, marcha y día del trabajador de prensa

Charla debate en la UNC

El lunes 21 de marzo a las 19 horas en el aula Salvador Allende, la Universidad Nacional del Comahue y el Sindicato de Prensa de Neuquén presentan una charla – exposición y posterior debate sobre Periodismo y Dictadura: una mirada respecto a la libertad de expresión

web_IMG_7922
Osvaldo Ortiz: ejercicio del periodismo en dictadura
vasco
Periodismo y dictadura: la visión desde el exilio

Disertarán la abogada Graciana Peñafor Colombí con su ponencia “Libertad de expresión 1976 – 2016; y los periodistas Osvaldo Ortiz -corresponsal de Río Negro y luego de Clarin en la región- sobre el ejercicio del periodismo en dictadura; con Héctor “El Vasco” Mauriño, sobre “periodismo y dictadura, la visión desde el exilio”.

En el hall del aula magna habrá exposición de fotos del libro “Crímenes de la dictadura en Neuquén y Río Negro”, una publicación del Sindicato de Prensa de Neuquén, de autoría colectiva de trabajadores de prensa de la región.

Muesta fotográfica en el hall
Muesta fotográfica libro «Crímenes de la dictadura en Neuquén y Río Negro»

Martes 22 a las 18 horas

El Sindicato de Prensa de Neuquén presentará para las bibliotecas populares de la provincia el libro “Crimenes de la Dictadura en Neuquén y Río Negro”, con entrega de ejemplares en forma gratuita a las bibliotecas.
Será el 22 de marzo de 2016 a las 18 horas en el Centro Cultural gobernador Angel Edelman, de Gregorio Alvarez. (Calle 5 esquina 3 de Gregorio Alvarez).

Sentencia Juicio La Escuelita II Trabajadores de Prensa en cobertura Foto Oscar Livera 01
La actividad se llevará a cabo en el marco de las actividades por los 40 años del golpe militar organizadas por la subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia.

Jueves 24 de marzo a las 20

Marcha del 24 de marzo, en contra del golpe de Estado de 1976 y sus consecuencias económicas y sociales para el país, en memoria de los desaparecidos y perseguidos políticos de la dictadura, en demanda del fin de la impunidad para los crímenes cometidos durante la última dictadura militar argentina.
Marchamos en la Avenida Argentina junto a las Madres de Plaza de Mayo y organizaciones. Buscar las banderas del Sindicato de Prensa de Neuquén.

24marzo marcha6 2015
Viernes 25 de Marzo

Nos juntamos a las 11 en el monumento Rodolfo Walsh, avenida Argentina y Periodistas Neuquinos. Día del Trabajador de Prensa, día no laborable reconocido a nivel nacional por la sanción de la ley 12908 (estatuto del Periodista profesional) que nos rige desde 1944 y que enmarca la actividad laboral del sector, en memoria del asesinato de Rodolfo Walsh el 25 de marzo de 1977 luego de denunciar las atrocidades en la “carta abierta” a la Junta Militar a un año del golpe.

25 de marzo 2015

 

Sindicato de Prensa de Neuquén

marzo 2016