Los diarios ofrecieron aumento en negro de 25 por ciento para todo el 2016

La Federación de Trabajadores de Prensa que nos nuclea informó del avance y retroceso en las negociaciones paritarias. Adira como patronal ofrece el aumento para 2016 en negro, de un 25 por ciento como tope.

img007 Propuesta de Adira 25 en negro

El secretario gremial de Fatpren, Cruz Calvet, informó que en la  última reunión del 11 de mayo por la tarde, «luego de muchas idas y vueltas» y de «más propuestas insuficientes» se decidió pasar a un cuarto intermedio para el próximo jueves 19 de mayo a las 13 hs, a la que se espera una propuesta diferente que supere los montos exiguos y con incrementos remunerativos.

El 25 de marzo de 2016 cuando celebramos el Día del Trabajador de Prensa ya nos declaramos en estado de Alerta y Movilización al advertir que la paritaria -que anualmente se celebra entre febrero y febrero de cada año- venía con reticencias desde la patronal.

Matías Subat
25 de marzo de 2016 en la plazoleta Rodolfo Walsh de Neuquén capital

Como patagónicos, seguimos exigiendo el 40 por ciento de zona además del incremento anual en paritarias, que a todas luces es insatisfactorio de acuerdo a lo que se conoció en la primera reunión celebrada los primeros días de mayo en la secretaría de Trabajo de la Nación

Estamos realizando reuniones informativas en las redacciones neuquinas.

 

Sindicato de Prensa de Neuquén