Ni voluntarios docentes, ni «afines» a la información

El Sindicato de Prensa de Neuquén repudia la intención de adoctrinamiento en las aulas pretendida por la directora de Radio Nacional Neuquén, Dalila Pinacho, que se ofrece como docente en el contexto del paro planteado por los maestros.

Dalilaopina
Pinacho ha demostrado no estar a la altura de una dirección democrática, profesional y pluralista que debería caracterizar una radio pública, cercenando contenidos y entrevistados a los productores periodísticos.
Incluso en los últimos días, definió asumir el rol de conducción al aire, condicionando la programación a sus escuetos criterios de comunicación. Todo en un contexto de hostigamiento, maltrato y menosprecio hacia los trabajadores de prensa que integran el plantel de Nacional Neuquén; que igualmente intenta seguir trabajando lo más dignamente posible en un escenario de persecución.
El Sindicato de Prensa de Neuquén se expresa en contra de que personas de las características de la abogada Pinacho busquen adoctrinar en las aulas para boicotear el derecho a huelga de los docentes.
Por una educación pública, y libre de censores carentes de espíritu democrático pedagógico como se logró en las aulas con el regreso de la democracia.

Porque perduren los criterios pedagógicos frente a niños, niñas y adolescentes en las aulas.

Por una paritaria nacional.

 

 

logo sindicato de prensa

Sindicato de Prensa de Neuquén

2 de marzo 2017