Por sueldos dignos y la zona patagónica

El Sindicato de Prensa de Neuquén rechaza el 20 por ciento de aumento salarial que nos ofrecen las empresas periodísticas en las paritarias nacionales con Fatpren.

Los primeros días de junio una convocatoria ampliada en nuestro sindicato, nos declaramos en estado de alerta y de asamblea permanente e insistimos en el 40 por ciento de zona para los trabajadores de prensa patagónicos como una demanda salarial.

Las redacciones de los medios gráficos de la zona definimos en asamblea rechazar la propuesta en paritarias del 20 por ciento de incremento en cuotas  de parte de los representantes empresarios.

Queremos salarios dignos, y nos movilizamos este lunes 19 al monumento San Martín, en Neuquén capital, con una radio abierta, panfleteada y asamblea el término de la actividad, que llevaremos a cabo con retiro de nuestros lugares de trabajo de 11 a 13-

Denunciamos el intento dilatorio en cada reunión paritaria que se lleva a cabo con nuestros representantes, FATPREN, porque ADIRA insiste en otorgar sólo el 20 por ciento en cuotas; con diferentes modalidades de pago en negro como alternativa en cada encuentro.

En junio no tenemos aún una respuesta seria para el año laboral, con una paritaria que debió estar resuelta en febrero.

 

Oscar Livera

WhatsApp Image 2017-06-17 at 23.38.04

 

Llamamos a nuestros afiliados, a los trabajadores de prensa que aún no tienen resueltos sus salarios por la falta de un acuerdo paritario que ADIRA dilata en cada encuentro, y a los trabajadores de prensa afectados por la falta de implementación del 40 por ciento de zona en los sueldos, a que se sumen a la radio abierta este lunes.

No a las sumas en negro. Por el 40 por ciento de zona patagónica. Por un salario digno para las y los trabajdores de prensa en 2017.

El 7 de junio ratificamos nuestro plan de  lucha y el inicio de acciones que visibilicen nuestro descontento, en el marco del estado de la alerta y por un salario digno para 2017. Por el 40 por ciento de zona patagónica que nos corresponde como trabajadores de prensa que vivimos en Patagonia.

 

Sindicato de Prensa de NeuquénLOGO SPN grande

 

Neuquén, junio de 2017