Adherimos a la marcha y paramos el 8M

El Sindicato de Prensa de Neuquén convoca al Paro Internacional de Mujeres y adhiere a la marcha del #8M el jueves a las 18 horas en Neuquén capital y en todas las localidades donde se convoque a movilizar.

WhatsApp Image 2018-02-28 at 22.19.46

 

Como Sindicato de Prensa nos posicionamos a favor de una comunicación no sexista, desde el 2015 nos comprometimos públicamente a aplicar el decálogo de la Red Par para el tratamiento periodístico de la violencia de género y estamos trabajando en un protocolo de intervención para casos de violencia de género y /o discriminación sexista.

A favor de la no violencia contra la mujer, por una comunicación no sexista y por una sociedad sin femicidios, te invitamos a participar de la campaña en las redes para ser millones el #8M

 

 

 

El decálogo de la Red Par nos ayuda a elegir cómo escribir, hacer radio, cómo comunicar y cómo entrevistar a una víctima que sufrió violencia de género; cómo presentar nuestros trabajos con altura, sin caer en la bajeza de exponer a la víctima públicamente a una nueva violencia para presentar una nota, un documental, una problemática que requiere ser visibilizada. Son sugerencias que nos ayudan a desplegar la creatividad, profesionalismo y el oficio de periodistas.

Mirá!!

decalogoparaeltratamientoperiodisticodelaviolenciacontralamujer
logo sindicato de prensa

Sindicato de Prensa de Neuquén

Marzo 2018