Charla abierta con Mariana Carbajal

El viernes 20 de abril a las 20 en el Auditorio de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (sede Neuquén) se llevará a cabo una charla abierta a todo público a cargo de la periodista Mariana Carbajal.

Mariana Carbajal

Carbajal es referente en periodismo con perspectiva de género en la Argentina. Abordó en sus notas el impacto de la criminalización del aborto y de la violencia machista en nuestro país cuando aún no estaba en el debate de la agenda mediática. Trabaja en el diario Página 12. Es columnista en el programa La Inmensa Minoría, de FM Radio Con Vos. Además, conduce el Programa Punto Género, en el canal de la Cámara de Diputados (21 Telecentro y 36 Cablevisión). Se desempeñó en lo últimos 8 años en la TV Pública.

Fue fundadora del movimiento Ni Una Menos e integra desde su creación la Red Par –Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación no Sexista.

Es coordinadora y docente del Curso de Periodismo y Género de Flacso. Docente de la Maestría en Periodismo de la Universidad Di Tella-Diario La Nacion, autora de los libros El aborto en debate. Aportes para una discusión pendiente (Paidós, 2009) y Maltratadas. Violencia de género en las relaciones de pareja (Aguilar, 2014).

 

La convocatoria será abierta a todo público a partir de las 20

Sindicato de Prensa de Neuquén

marzo de 2018