«Crímenes de la dictadura..»en Chos Malal y en la Feria del Libro

El sábado 16 de abril a las 17,30 presentaremos en Chos Malal el libro «Crímenes de la dictadura en Neuquén y Río Negro».

La presentación está organizada por afiliados y trabajadores de prensa de la zona norte y se realizará en el edificio de Muten ( Tissera 368) de la localidad de Chos Malal.  La presentación es para todo público interesado, abierto al debate al término de las exposiciones, con entrada libre y gratuita.

Por la mañana y en el mismo local de Muten, mantendremos un encuentro sindical y de charla gremial sobre cómo estamos los trabajadores de prensa en Neuquén, nuestros derechos  y las condiciones de trabajo (aproximadamente a las 11) entre periodistas locales y zonales con la dirigencia del Sindicato de Prensa de Neuquén, en este caso Flavio Ramírez y Mario Sánchez.

 

conf presentacion libro crimenes de la dictadura MES_2501

 

El libro «Crímenes de la dictadura en Neuquén y Río Negro» es una obra colectiva, una realización de 22 trabajadores de prensa del Alto Valle que desempeñándose en diferentes medios de comunicación, confluímos en una cobertura única del II Juicio por delitos de lesa humanidad en la región durante 7 meses del 2012 (Causa «La Escuelita); con la inclusión del trabajo de periodistas en el III Juicio, enfocado en las inspecciones oculares que se realizaron a los centros clandestinos que funcionaron en Neuquén: «La Escuelita», delegación Neuquén de la Policia Federal y comisarías de Cutral Co y Cipolletti.

El Sindicato de Prensa de Neuquén editó la obra en 2015, lo presentamos el 25 de noviembre en el Aula Magna Salvador Allende y reimpulsamos la difusión en marzo, con la entrega de libros a las bibliotecas populares. En Chos Malal, será la segunda presentación de los autores en la provincia de Neuquén, y nos preparamos para la difusión en la Feria del Libro, edicion 2016.

 

Antesala de la presentación en la 42  Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

El Sindicato de Prensa de Neuquén y un grupo de autores de la obra «Crímenes de la dictadura en Neuquén y Río Negro» participaremos de la 42 Feria Internacional del libro que se realizará del 21 de Abril al 9 de Mayo del corriente en el Predio La Rural de Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Nos podrán encontrar el 3 y 4 de mayo de 2016 a las 17 en el mini auditorio «Rodolfo Walsh», del stand de la Secretaría de Cultura de Río Negro.

 

Stand Rodolfo Walsh de la secretaria de Cultura de Rio Negro

 

 

Sindicato de Prensa de Neuquén

Abril de 2016