El Sindicato de Prensa de Río Negro en formación

Tras numerosas reuniones y vaivenes de distintos dirigentes del gremio, el próximo sábado 29 de septiembre, a las 10, se realizará en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de General Roca la asamblea de normalización del Sindicato de Prensa del Alto Valle de Río Negro.

En la ocasión, se designarán las nuevas autoridades de la asamblea, se aprobará el estatuto del Sindicato de Prensa del Alto Valle, se nominará la Junta Electoral para la elección de la Nueva Comisión Directiva del Sindicato y se establecerá el cronograma electoral.

El Sindicato de Prensa de Neuquén acompañará y respaldará la nueva gestión que llevan adelante los compañeros de la provincia vecina. La idea es continuar con las discusiones y debates que se vienen realizando los trabajadores para volver a reclamar lo que  corresponde según las leyes vigentes y los convenios colectivos de trabajo.

El Sindicato de Prensa del Alto Valle tendrá por jurisdicción el corredor de ciudades que se extienden entre Villa Regina y Catriel. Bregará por los derechos laborales y salariales de sus afiliados y buscará mejorar las condiciones en que se desempeñan los trabajadores del sector.
Son delegados normalizadores Belén Spinetta (o299-155930485) y Oscar Cares (0299-154645524) y para cualquier consulta pueden comunicarse.

Cabe agregar que los periodistas que están afiliados al Sindicato de Prensa de Neuquén, podrán cambiar de jurisdicción siempre que desempeñen sus tareas habituales en la provincia de Río Negro; de lo contrario, permanecerán en los padrones actuales.