Lugones ocular en La Escuelita

El 25 de marzo fue declarado “Día del Trabajador de Prensa” y reconocido como un día no laborable. En el acuerdo paritario entre Adira y Fatpren de julio 2014 se estableció que los 25 de marzo son días no laborables para el sector; y si el empleador “requiere al trabajador la prestación de ese día” deberá  otorgarle “un franco compensatorio y abonarle el jornal al 100 por ciento (aparte del jornal incluído en el sueldo)”.

 

7junio2014Walsh

A los efectos de que la patronal recuerde los compromisos contraídos y los acuerdos paritarios en vigencia, el Sindicato de Prensa de Neuquén envió a las gerencias de Personal del diario Río Negro y la dirección de La Mañana del Neuquén comunicaciones fechadas el 11 de marzo pasado donde se les recuerda la vigencia de este derecho que atañe a los trabajadores de prensa que abarca al “personal administrativo, de publicidad, de expedición, fotógrafos y periodistas” según lo estableció la ley 12908 y el CCT541/08.

Dia del Periodista- 7 junio 2013

En las notas enviadas a los representantes empresariales se les indicó que debían comunicar este derecho laboral a los jefes de áreas y de sección para que, en caso de que se nos requiera ese día para trabajar, efectivicen el compensatorio que nos corresponde el 25 de marzo.

La comunicación que se les hizo llegar a la patronal fue con copia a la subsecretaria de Trabajo de Neuquén y a la delegación regional en Neuquén del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.

 

 

Sindicato de Prensa de Neuquén